Las Águilas han tenido que darle la vuelta a marcadores adversos en más de una ocasión.
El América se llevó una sorpresa en Nicaragua. El Real Estelí ganó el partido de ida en la serie de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, por lo que el club de André Jardine tendrá que redoblar esfuerzos en la Ciudad de México si no quiere salir prematuramente del torneo continental. No es la primera vez que el equipo se ve inmerso en una situación adversa.
En las semifinales del torneo del 2015, el Herediano de Costa Rica goleó 3-0 en la ida al América de Oribe Peralta, Paul Aguilar y Rubens Sambueza. En el Azteca, Dario Benedetto vivió una noche mágica, pues con un póker de goles comandó la remontada que instaló a su equipo en la final. Darwin Quintero y Alejandro Díaz completaron la goleada de 6-0.
En la final de ese mismo año contra el Montreal Impact, el club canadiense empató en la ida y se puso en ventaja muy temprano en el juego de vuelta, pero un hat-trick del héroe de las semifinales, Dario Benedetto, más otro de Oribe Peralta, le dieron el trofeo continental a las Águilas.
Más lejana en el tiempo está la remontada sobre el FAS de El Salvador, en el 2003. El club centroamericano ganó la ida de los cuartos de final con marcador de 3-1, pero en la vuelta, Frankie Oviedo, Adrián García Arias y Santiago Fernández le dieron el pase al América.
¿Lo logrará en esta ocasión o la serie está definida?
Fuente: AS México.
コメント