Invadieron el campo del estadio Geoffroy-Guichard, por lo que tuvo que suspenderse el encuentro.
Un episodio inédito y polémico quedará como una marca histórica para el deporte. El caos se extendió en las canchas de París 2024 dos días antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos después de que Argentina pasó del empate a la derrota 2-1 ante Marruecos en un juego que fue reanudado dos horas después en medio de la confusión y una invasión de seguidores.
Un tanto de Cristian Medina al 90+15 de tiempo de compensación le había permitido a la Albiceleste Sub-23 respirar con una igualada 2-2 frente a Marruecos en su debut en la justa veraniega. Pero el gol desató el enojo de los aficionados marroquíes, quienes lanzaron objetos a los argentinos e invadieron el campo del estadio Geoffroy-Guichard por lo cual los jugadores debieron resguardarse en los vestidores.
Todo parecía indicar que el encuentro había terminado con la salvación de Argentina en el último minuto; en redes sociales y medios de comunicación se anunciaba el dramático empate, pero poco después y de manera inverosímil, el resultado cambió.
Ya sin aficionados en las gradas, los jugadores retornaron al campo y el árbitro sueco Glenn Nyberg anuló el gol de la Albiceleste al señalar un fuera de lugar tras una revisión del VAR, agregó tres minutos y al término decretó el marcador real: la victoria 2-1 de los marroquíes.
El conjunto africano se imponía con un doblete de Sufiane Rahimi (45+2 y 49 de penal), mientras sólo el tanto de Giuliano Simeone (68) fue registrado para los argentinos.
"El partido se suspendió debido a la invasión del terreno de juego por espectadores. Se reanudó a continuación y finalizó sin incidentes. Trabajamos con todas las partes implicadas para entender las causas y tomar las medidas apropiadas", dijeron los organizadores de París.
"Es terrible todo lo que pasó. Nunca en mi carrera viví una situación similar. Es un circo", dijo Javier Mascherano, timonel de la Albiceleste olímpica. Al reclamo se unió Lionel Messi con un mensaje en redes sociales al señalar que era un resultado insólito.
El incidente se registra en medio de un momento de tensión en-tre Francia y Argentina, luego de que la selección albiceleste mayor enfrenta una investigación por haber entonado cánticos racistas contra los jugadores franceses en la celebración por el título de la Copa América.
El episodio de los cánticos racistas también tuvo repercusiones ahora en París, pues la representación albiceleste de Rugby 7 fue recibida de manera hostil en su debut en la justa veraniega al vencer por 31-12 a Kenia.
Fuentes: La Jornada, France 24, Antena 2
Comments