El 2 de julio de 2019, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual se asegurará de que los recursos públicos sean manejados de tal manera que se pueda crear un "ahorro" que será destinado a los programas del llamado Plan de Desarrollo, o a donde AMLO decida que es necesario.
Debido a estos "ahorros", a partir del 1 de julio de este año, la mayoría de los trabajadores de la Secretaría de Economía se quedaron sin su computadora de trabajo, y ahora tendrán que llevar a la oficina la que utilizan en casa, o se les dará a los trabajadores la opción de comprar en 4 mil pesos las computadoras con las que contaban anteriormente.
Esto significa que cerca de 2 mil trabajadores no tendrán computadora para trabajar. Lo que además del trabajo, pone en riesgo la seguridad de los documentos de trabajo.
Y siguiendo en este tema de la austeridad, el colectivo Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a 173 organizaciones de la sociedad civil, lanzó una alerta debido a que 6.5 millones de niños menores de 6 años están en riesgo y podrán verse afectados en su salud debido al recorte presupuestal que podrían sufrir aproximadamente 15 programas o dependencias del gobierno federal.
Comments