El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, desglosó las acciones y objetivos de cada una de las metas del sector.
Esta mañana, la Secretaría de Salud por medio de su titular David Kersenobich, presentó el Plan de Salud correspondiente al presente sexenio, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el funcionario, la estrategia estará basada en cinco ejes fundamentales, como los son:
Priorizar la promoción de la salud.
Aumentar la calidad de la atención médica.
Fortalecer el IMSS Bienestar.
Garantizar que todas las clínicas cuenten con medicamentos.
Modernizar e integrar el sector salud.
Tras dicha presentación, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, desglosó las acciones y objetivos de cada una de las metas del sector, resaltando la digitalización de procesos como expedientes y recetas electrónicas, consultas remotas vía celular, entre otras.
Del mismo modo, resaltó que uno de los objetivos principales es que el sistema de salud opere como un sistema unificado, además explicó cada eje de forma breve, donde indicó que en el caso del punto uno, que habla de priorizar la promoción de la salud, se refiere a que la mejor manera de garantizar la salud es prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
En cuanto a aumentar la calidad de la atención médica, se trata de dar más y mejor atención trabajando al máximo las clínicas y hospitales los siete días de la semana las 24 horas del día. En lo referente al fortalecimiento del IMSS Bienestar, el funcionario indicó que se trata de asegurar que ningún mexicano y mexicana quede sin atención médica pública gratuita y de calidad.
En relación a garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con los medicamentos, insumos y equipamiento, se dijo que se busca por medio de una planeación y digitalización mejorar procesos para optimizar las condiciones de calidad y precio.
Para cerrar se habló de modernizar e integrar el sector salud, en este sentido, se apuntó que se buscará utilizar la tecnología y la ciencia para mejorar la salud de todos y todas a los largo ya ancho del país.
Fuentes: Excélsior, Expansión Política, Centro de Opinión Pública UVM
Comments