top of page
Foto del escritorRedacción

Presunto feminicida de María José no muestra arrepentimiento

El abogado de la víctima indicó el acusado no está arrepentido. También dijo que La Familia de María José se encuentran protegidas por las autoridades.


Arturo González, abogado de la familia de María José, menor de edad víctima de abuso sexual y feminicidio en un edificio en la alcaldía Iztacalco, aseguró que el presunto agresor no muestra arrepentimiento de sus actos, pero está consciente de lo que hizo. 


Durante una entrevista  con Selene Flores para Milenio Televisión, el abogado de las víctimas dijo:  


"No muestra ningún tipo de arrepentimiento, pero si se ve consiente de lo que dice... Me sorprendió la frialdad con la que habla, tiene una mirada psicópata, tiene muchos rasgos físicos que indican que tiene un problema mental”, aseguró. 



El abogado explicó que aunque existe evidencia clara para sentenciar al acusado,identificado como Miguel "N" , no se puede violentar su derecho de inocencia, por lo que se tiene que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 


Por el momento, se tiene que esperar que pasen los seis meses de la investigación complementaria que dictó un juez de control, para que el Ministerio Público reúna las pruebas y exámenes en la carpeta de investigación. 


¿Qué pasa con los restos humanos hallados en departamento de Miguel "N"?

En cuanto a los hallazgos de diversos restos humanos en el departamento del presunto feminicida de María José, el abogado dijo que:  


"No podemos especular… Hay que esperar las diligencias y todas las investigaciones, después se puede dar contacto con la familia de las víctimas". 


Luego de que las autoridades de la Ciudad de México detuvieran a Miguel "N", agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en el condominio que habitaba el químico farmacobiólogo, en donde localizaron cráneos humanos, sustancias químicas y múltiples identificaciones de mujeres.


La defensa de las víctimas indicó que la familia de María José cuentan con las medidas pertinentes de seguridad para prevenir cualquier tipo de represalias en su contra.


Aunque aclaró que hasta el momento ningún familiar o conocido del agresor se ha manifestado. 



¿Cómo detuvieron al presunto agresor? 

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte recibieron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número dos del mencionado edificio. 


Ante esto, elementos de la SSC se trasladaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en uno de los departamentos, por lo que con la autorización de la denunciante entraron a la propiedad.


Posteriormente, en uno de los descansos de las escaleras observaron a una mujer con manchas de sangre en el rostro, quien refirió que cuando llegó a su departamento se percató que un sujeto agredía sexualmente a su hija de 17 años de edad y al tratar de defenderla, el hombre la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello.


La afectada les indicó a los oficiales que el presunto agresor escapó por la parte de arriba del inmueble, ante esto los policías detuvieron a un hombre de 39 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva le aseguraron un arma punzocortante.


“Al detenido, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, indicó la SSC de la Ciudad de México.


Según las investigaciones, el presunto agresor entró al inmueble con una llave del departamento, de la cual hasta el momento se desconoce cómo la consiguió. 



Posteriormente, el padre de la menor de edad llegó al lugar de los hechos y confirmó para TELEDIARIO Televisión que su hija había sido abusada sexualmente por el agresor antes de que la asesinara. 


"Me quitaron a mi bebé, me quitaron mi vida, yo lo que pido es justicia y que no salga de la cárcel en su perra vida (sic)", dijo el padre de la víctima. 


Además indicó que la madre de la menor se encuentra grave de salud, pues recibió cinco puñaladas en el cuello.


Por su parte, un vecino indicó que intentó auxiliar a las mujeres cuando empezó a escuchar gritos en el edificio, pero que cuando subió al departamento con la mamá de la víctima, María José se encontraba llena de sangre al igual que el agresor. 


Fuentes: Milenio y N+.

Comments


RECIENTES

bottom of page