top of page
Foto del escritorRedacción

PRI nombra como presidenta interina a Graciela Ortiz

El PRI nombró a Graciela Ortiz como su presidenta interina luego de que Alejandro Moreno solicitó licencia para buscar la reelección al cargo.

Graciela Ortiz, exsecretaria de Gobierno de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, asumirá la presidencia interina del PRI mientras Alejandro Moreno busca la reelección como presidente nacional de su partido.


En el cargo de secretario general, el cual ocupaba Carolina Viggiano y quién también busca permanecer en el puesto, quedará el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.


El PRI realizó el anuncio a través de sus redes sociales.


Estos cambios en el PRI son hechos de acuerdo con sus estatutos, los cuales indican que en ausencia temporal del presidente nacional del partido, su lugar lo ocupará la persona que se encargue de la Secretaría de Organización.


“Cuando exista una ausencia temporal justificada de la persona titular de la Presidencia o de la Secretaría General, quien ostente la titularidad de la Secretaría que corresponda, de acuerdo con el orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos Estatutos, ocupará el cargo”, advierte el artículo 179 de los estatutos del PRI.


Graciela Ortiz es originaria de Chihuahua y antes de ser nombrada presidenta interina se desempeñaba como secretaria de Organización del PRI. Durante su trayectoria política ha ocupado diversos cargos como funcionaria pública y legisladora.

Dentro del PRI también se ha desempeñado como secretaria de Acción Electoral del CEN durante las elecciones federales del 2009 y 2012 y fue la primera mujer en presidir el PRI en Chihuahua, del 2003 al 2004.


En el gobierno de César Duarte, acusado de peculado y asociación delictuosa, fue secretaria general de Gobierno, cargo en el que estuvo de 2010 a 2011.


También fue directora general de Pensiones Civiles de Chihuahua, de 2004 a 2006.


De 2001 a 2003, en la administración de José Reyes Baeza, fue secretaria de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua.


Durante el gobierno de Patricio Martínez García fue secretaria de Fomento Social, de 1998 a 2001.


Fuentes: Animal Político, El Universal, El Sol de México

Comments


RECIENTES

bottom of page