El intérprete conquistó al puerto guerrerense con una velada de más de 50 temas a iniciar el Olafest 2024.
Desde Hermosillo, sonora, Carin León apareció en punto de las 21 horas en el escenario del Olafest 2024 celebrado en el puerto de Acapulco, donde por más de 3 horas conquistó los corazones de más de 9 mil seguidores qué corearon cada uno de sus éxitos.
Desde temprano ahora se notaba a las afueras de la Arena GNP Seguros que el concierto del artista, una de las nuevas estrellas de la música regional, tendría gran éxito, ya que unas dos horas antes del "show" ya había público en los alrededores.
Carin ofreció un concierto con varios covers; sin embargo, un tributo de cinco canciones a Joan Sebastian puso la cereza en el pastel, ante el delirio de sus fans, miles de ellas mujeres entre 14 a 25 años, quienes deliraban ante la presencia del cantante.
"Vamos a hacer juntos una gran noche de Acapulco", gritó a todo pulmón León, quién apareció entre fuegos artificiales y un juego de luces que no le pedía nada a otros grandes artistas del momento.
Ataviado con pantalón entallado, camisa oscura, joyas y su tradicional tejana, comenzó el certamen que durante tres semanas tendrá a Acapulco en la mira con la presencia de artistas como Lila Downs y los Mascabrothers.
Éxitos como "Secuelas de amor", "Alguien mejor" y "Como lo hice yo", pusieron a cantar a la arena, luego de que una noche anterior Rosy Arango, arrancara el festival oficialmente en un salón del hotel Princess de grupo Mundo Imperial.
"La idea es que esta noche nos divirtamos todos, ¿Cómo la están pasando todos Acapulco?", preguntó Carin. La respuesta no se hizo esperar y las ovaciones, aplausos y chiflidos llenaron el escenario que contaba con cuatro enormes pantallas.
La velada continuaba y los éxitos como "Te vi con él", "Entrégame tu amor", "Indispensable" o " El amor de tu vida", seguían sonando.
Posteriormente llegaron las interpretaciones propias de canciones que otros artistas han hecho famosas, como "Si una vez", de Selena, pero fue con "Te quieto", de Hombres G, que el público desbordó su entusiasmo y acompañó cada estrofa del tema del grupo ibérico.
Ya ha entrado a la noche llegó el romanticismo y el tributo a Joan Sebastian, un guerrerense de cepa y qué mejor lugar para interpretar sus éxitos que el puerto internacional.
"Vamos a recordar a un gran maestro, a una persona que nos dio todo el romanticismo de su música. Esto va para el gran maestro Joan Sebastian", dijo el artista antes de comenzar con un medley de "25 rosas", "Tatuajes", "Un idiota", "Me gustas" y "Rumores", temas con los que su público enloqueció y entonó a todo pulmón.
Desde luego, no faltaron canciones como "Piensa en mi", "El tóxico" y “La boda del Huitlacoche", para cerrar la velada musical con un tema de José Alfredo Jiménez, y "Nunca voy a olvidarte", colofón de una cita que tuvo una mezcla de ritmos entre pop, rock, country, cumbia, salsa y desde luego, regional mexicano.
Fuentes: Milenio, Soy Grupero, Facebook
Commentaires