top of page
Foto del escritorRedacción

Se le sale vía al Tren Maya, en Yucatán

Ocurrió el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, que llegaba a la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán.


Pasajeros del Tren Maya reportaron a través de redes sociales el descarrilamiento de un vagón cuando llegaba a la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán.


De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando los usuarios de otro tren grabaron un vagón que estaba fuera de las vías.


El Tren Maya salió de Campeche a las 07:00 horas con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles.


A pesar del descarrilamiento del vagón, éste no se volteó ni se reportan personas heridas, aunque en las imágenes compartidas por los usuarios se observa personal inspeccionando el lugar.


En el paradero Tixkokob, que corresponde al tramo tramo 3- Calkiní, Campeche-Izamal, Yucatán.

Los paraderos se diferencian de las estaciones por ser sitios más pequeños que sirven para circuitos específicos en rutas estándar.



Tras los hechos, el Tren Maya emitió un comunicado en donde explica que aproximadamente a las 09:30 horas, de este lunes 25 de marzo, el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin afectaciones humanas ni materiales.


“...para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón”, expresaron.


“Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún, este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, detalla el texto.


Por ello, se integró una Comisión Dictaminadora que está investigando el incidente para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.



Fuentes: Expansión Política, AXL, Héctor de Mauleón y LatinUS.

Comments


RECIENTES

bottom of page