Luego que la precandidata presidencial de la oposición Xochitl Gálvez integró a sus hijos en la precampaña electoral, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que su hijo Rodrigo Ímaz no permanece a su equipo y que no recibió ningún beneficio económico por el documental que hizo sobre su vida.
"Por cierto aclaró que mi hijo (Rodrigo Ímaz) participó en el documental, no recibió ningún beneficio económico porque es documentalista y ayudó en el proceso, pero no está en mi equipo de campaña", dijo en conferencia con medios nacionales y locales.
Previó a su encuentro con militantes y simpatizantes en la Unidad Deportiva Norte La Huizachera, Sheinbaum consideró que debe haber una diferencia entre el apoyo de los hijos y otra que sean presentados como parte de un equipo de precampaña.
"Yo creo que hay que marcar muy bien la diferencia (del apoyo), una cosa es que te apoyen externamente en alguna cosa que hayan hecho, y otra cosa es que los presentes como tú equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso", criticó.
Cabe mencionar que, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, incluyó a sus hijos en el equipo de su precampaña, Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de "Xochilovers", mientras que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez creará una red a nivel nacional de jóvenes.
Por otro lado, en el encuentro con morenistas, la exmandataria capitalina se comprometió a que no va a traicionar el humanismo mexicano, ni la cuarta transformación, y del mismo modo reconoció a los poblanos que están en Estados Unidos ya que aseguró que sacan adelante la economía de México y gran parte de Estados Unidos.
Fuente: El Universal
Comments