En un reportaje presentado en su noticiero, Loret de Mola reveló que Roberto Valdovinos, quien en 2020 fue acusado de acoso sexual y hostigamiento laboral, ahora pertenecía al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
Un exfuncionario acusado de acoso sexual y hostigamiento laboral, fue integrado al equipo de campaña Claudia Sheinbaum. Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero en el medio Latinus.
En él, Loret presentó un reportaje en el que se aseguró que Sheinbaum había incorporado a su equipo de campaña a un exfuncionario de primer nivel que había sido inhabilitado al ser encontrado responsable de acoso sexual y hostigamiento laboral.
Con esos antecedentes, Sheinbaum lo recluto. El funcionario lleva el nombre de Roberto Valdovinos, quien es exdirector del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, puesto que ocupó poco más de un año, y lo convirtió en uno de los organizadores de los Diálogos por la Transformación, que es una serie de mesas temáticas que tienen el objetivo de recabar ideas de ciudadanos y especialistas.
En febrero de 2020 Valdovinos fue despedido del gobierno de AMLO, tras seis denuncias, la mayoría mujeres, que lo acusaron de acoso sexual y hostigamiento laboral. El Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras analizar las querellas y confirmar que los señalamientos en su contra eran ciertos, recomendó su destitución.
El 11 de noviembre de 2022, la Secretaría de la Función Pública, quien tomó el caso, confirmó que Valdovinos era responsable de las acusaciones en su contra, y lo inhabilitó por un año del servicio público.
El exfuncionario llegó al gobierno de AMLO luego de ser el coordinador de Morena para promover el voto de los mexicanos en Estados Unidos durante la campaña electoral de 2018. Su nombramiento fue realizado por el mandatario nacional, quien le dio el puesto de director del Instituto de los Mexicanos en el Exteriores en una de sus primeras conferencia de prensa mañaneras, asegura el reportaje.
Fuente: Infobae.
Comments