Después que el diputado con licencia, Jorge Romero, resultó ganador en la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el blanquiazul es conocido por la corrupción y se lanzó en contra del nuevo líder de ese instituto político.
“Es el jefe del Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN (Jorge Romero) lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”, comentó.
Durante su conferencia Mañanera, la mandataria tundió al exalcalde de la Benito Juárez, al calificarlo como un representante del conservadurismo, donde incluso mencionó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Hay que preguntarle a Calderón que opina de Jorge Romero. En su libro dice: Jorge Romero, de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando Jorge Romero le confesó que asociaciones de ambulantes le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes”, leyó la mandataria.
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena pidió a su par del PAN, Jorge Romero “ubicarse” y aclarar su presunta relación con el llamado Cártel Inmobiliario.
Este lunes, mediante su cuenta en X, la presidenta nacional de Morena arremetió contra el recién elegido líder del blanquiazul.
Esto, luego de que en una entrevista, Romero Herrera, advirtió a la presidenta Claudia Sheinbaum que solo una vez le ofrecerá diálogo: “Por una sola vez vamos a ofrecer diálogo a este Gobierno (…) va a ser una sola vez (…) si este nuevo Gobierno deja al PAN con la mano extendida, allá ellos”.
Ante esto, Alcalde Luján calificó a Romero de arrogante, ya que ni siquiera la “ínfima participación de los panistas en su elección lo ubican en la realidad”.
Por ello, lo llamó a iniciar su gestión al frente del PAN “aclarando su participación en el Cártel Inmobiliario, así como la grave acusación de corrupción del propio expresidente Felipe Calderón, quien lo señaló como parte del mismo”, refirió la presidenta nacional de Morena.
No obstante, Jorge Romero respondió al tuit de Alcalde al señalar que no veía muestras de arrogancia en sus palabras: “¿Me podrías aclarar en qué parte de tener un diálogo por México se encuentra la arrogancia? Y ya que estamos por acá… ¿Qué te parece si tú y yo debatimos pública y frecuentemente para hablar de cómo va el país?”.
Fuentes: 24 Horas, El Financiero, Infobaja, X
Comentarios