"Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte," compartió la mandataria federal en su cuenta de la red social X.
Durante su visita a Brasil, la presidenta Claudia Sheinbaum conversó este lunes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los resultados del tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), al margen de la Cumbre del G20.
"Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte," compartió la mandataria federal en su cuenta de la red social X, donde también señaló la buena relación entre los gobiernos de ambos países.
Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se preparan para realizar una revisión del T-MEC en 2026, y los inversionistas han mostrado su preocupación ante el desafío que podría suponer esa revisión tras la victoria de Donald Trump, y sus posturas proteccionistas, en las elecciones estadounidenses.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que también se reunió con el presidente saliente de Estados Unidos Joe Biden para refrendar la "buena relación" entre México y Estados Unidos.
La presidenta Sheinbaum acudió a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre del G20. Durante su intervención en la primera sesión de trabajo “Lucha contra el Hambre y la Pobreza”, la mandataria propuso destinar 1% del gasto militar global a la creación del programa de reforestación más grande de la historia.
Ante los líderes mundiales, Sheinbaum explicó que es necesario redirigir recursos, que hoy se destinan a la industria armamentista hacia iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.
Fuentes: El Economista, Infobae
Comments