Stellantis despide temporalmente a 900 empleados en EE.UU.
- Redacción
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura
Aranceles de Trump obligan a frenar producción en México y Canadá.

La automotriz Stellantis anunció la suspensión temporal de alrededor de 900 trabajadores en Estados Unidos debido a los aranceles al sector automotriz impuestos recientemente por el presidente Donald Trump.
La medida, que entró en vigor este jueves, afecta principalmente a dos plantas de estampado en Michigan y una planta de transmisiones en Indiana. La empresa también pausará operaciones en sus plantas en Canadá y México, como parte de un plan de contención frente a la nueva política comercial estadounidense.
En la planta de Windsor, Canadá, donde se produce el Chrysler Pacifica y el Dodge Charger Daytona EV, se estima que unos 4,500 empleados serán suspendidos por al menos dos semanas. Mientras tanto, en Toluca, México, donde se fabrican modelos como el Jeep Compass y el Wagoneer S EV, el paro se extenderá por un mes.

Según un comunicado interno enviado por Antonio Filosa, CEO de Stellantis en Norteamérica, la compañía aún está evaluando el impacto de los aranceles “a medio y largo plazo”. Mientras tanto, han optado por tomar medidas inmediatas, entre ellas, la reducción de actividad en plantas clave de Norteamérica.
Filosa señaló que las decisiones del gobierno de Trump están generando incertidumbre operativa. “Estas acciones impactarán directamente a varios empleados en nuestras plantas de estampado y ejes motor en EE.UU.”, indicó.
Fuentes: Vanguardia, CNBC, El Siglo de Torreón, El Imparcial
Comments