El Presidente aseguró que se van a atender las demandas y garantizó seguridad para los transportistas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el paro nacional de transportistas que se lleva a cabo esta mañana en varias carreteras del país, pues dice que se inició con fines politiqueros.
"Los están atendiendo y sostengo que tienen un propósito politiquero, es por las elecciones, para generarnos conflictos, no hay problema que no se haya atendido. Porque no podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas ahí estoy".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la movilización de hoy fue porque buscan hacer quedar mal al gobierno de la transformación "porque estamos en temporada electoral y a mi me cae muy bien el bloque conservador de Claudio X. de los fifís, entonces vamos a provocar conflictos".
Sin embargo, el Presidente dijo que van a ser atendidas las peticiones de los manifestantes "pero que no estén pensado que son lo mismo de antes de que haber te vamos a tomar las carreteras y nos vas a recibir en Palacio Nacional".
"No primo hermano, esto ya cambió, esto es otra cosa. Que sigan hablando en Gobernación, que les explique la secretaria de Gobernación, también la de Seguridad, cuántas veces se les ha recibido, qué planteamiento se les ha hecho. Ayer creo que tuvieron una reunión, se levantaron de la mesa, ya traen un plan, plan con maña con ese propósito".
Por su parte, Luisa María Alcalde detalló que se han realizado 120 reuniones con Amotag donde también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Comunicaciones y Transportes.
"Se trabaja en estrategias para garantizar la tranquilad de transportistas en carreteras, se han atendido temas administrativos en particular de esta organización, se han hecho enlaces institucionales con responsables en estados y municipios para tener comunicación y contacto para atender quejas y demandas. Otras organizaciones como Canacar, Conatram y otras se han venido sumando para construir estrategias.
La secretaria dijo que las carreteras México-Querétaro y México-Pachuca están cerradas por el paro nacional y afectando a la ciudadanía pero "el tema de los dirigentes es otra realidad, no veíamos razones para levantarse de la mesa, pareciera ser más intereses de otro tipo y no lo que hemos venido trabajando".
Fuente: Milenio.
Comments