Los clubes mexicanos tuvieron una jornada agridulce en la Concacaf Liga Campeones, debido a que los Tigres perdieron, pero el América se impuso con una goleada.
El Columbus Crew, campeón de la MLS, en el que juega el uruguayo Diego Rossi derrotó este martes en la tanda de penales por 3-4 al Tigres, dirigido por Robert Siboldi y donde juega Fernando Gorriarán luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Por su parte, América con los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez derrotó a New England Revolution y pasó a semis de la Concacaf Champions.
El arquero Patrick Schulte mutó de malvado a héroe en el momento decisivo del encuentro para darle al Crew el pase a la fase de los cuatro mejores del campeonato.
El uruguayo Diego Rossi, Jacen Rusell-Rowe, Alexandru Matan y Maximilian Arfsten convirtieron desde los 11 metros por los estadounidenses y Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo lo hicieron por los mexicanos.
Errático en el partido después de convertir un gol, el francés André Pierre Gignac falló el penalti inicial, y el argentino Guido Pizarro erró el segundo para marcar el destino de la serie. Por el Crew falló el colombiano Juan Hernández.
Después de un empate 1-1 en el partido de ida, Columbus, campeón de la MLS, y Tigres repitieron el resultado, hicieron poco en la prórroga y provocaron el desempate en penaltis, ganado por los estadounidenses por 3-4.
Tigres presionó en el arranque del partido y sacó provecho de su actitud ofensiva; en el minuto tres, Gignac pisó el área, aceptó que el guardameta Patrick Schulte le regaló el balón y con un toque de pierna derecha puso el 1-0.
El Columbus se hizo de la pelota con el consentimiento de los mexicanos, pero careció de claridad. El cuadro de casa hilvanó un par de buenas combinaciones, pero sin puntería y el marcador llegó sin movimiento al descanso.
Gignac y el argentino Guido Pizarro dejaron ir oportunidades de anotar, en tanto los estadounidenses siguieron con la pelota. Mohamed Farsi remató por fuera en el minuto 52, pero en el 59 aceptó un balón del colombiano Juan Hernández y se lo dio a Rossi, letal al rematar a puerta, el 1-1.
La serie empatada 2-2 aumentó la emoción del duelo. Los mexicanos despertaron a la ofensiva y fueron por goles.
Gignac dejó ir dos jugadas claras de gol. Después los dos buscaron la puerta rival, mas se neutralizaron y provocaron un tiempo extra al llegar al final con la serie empatada 2-2, con un gol de visitante y otro de local para cada uno.
En la semifinal el Columbus Crew enfrentará al ganador entre el Monterrey y el Inter Miami de Lio Messi, serie que va 2-1 en favor de los mexicanos, que jugarán este miércoles en su estadio.
Las águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, volvieron a golear al New England Revolution de la MLS, ahora por 5-2, para clasificarse este martes a las semifinales de la Concacaf Champions.
El chileno Diego Valdés, el colombiano Julián Quiñones, Henry Martín, Alejandro Zendejas y el uruguayo Brian Rodríguez marcaron por el América. El italiano Giacomo Vrioni, con un doblete, descontó por el New England.
El América, dirigido por el brasileño André Jardine, se adelantó al minuto 21 cuando Quiñones realizó un centro por encima del arquero Earl Edwards Jr. que Valdés bajó de pecho para definir el 1-0.
Al 34, Valdés le devolvió la asistencia a Quiñones, con un centro con la cabeza en el área que el colombiano transformó de derecha en el 2-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Fuentes cruzó un servicio con el que Martín, de cabeza, marcó el 3-0.
Las Águilas concluyeron el festín en la segunda mitad. En el 57, Brian Rodríguez terminó un contragolpe por la banda izquierda con un centro al área que Zendejas convirtió en el 4-0.
En un tiro de esquina por izquierda, un cabezazo de Vrioni que se desvió en un defensor del América significó el 4-1 al 65. El 5-1 cayó al 76 con un penalti ejecutado por Rodríguez para el 5-1.
El 5-2 cayó en el descuento cuando Esmir Bajraktarevic le dio un centro a Vrioni, quien logró el gol al 90+3.
Fuentes: EL PAÍS, Fox Sports e Imagen del Golfo.
Comments