Previamente, el CJF había dado una prórroga hasta este 2 de octubre para finalizar el paro.
Trabajadores de los 32 circuitos (entidades del país) que componen el Poder Judicial de la Federación acordaron, de forma unánime, mantener el paro de labores que comenzó desde el pasado 19 de agosto.
Ante esto, una comitiva en representación de los llamados “32 Circuitos Unidos”, ingresó el mediodía de este 2 de octubre al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por Norma Lucía Piña Hernández, para hacer llegar el oficio donde determinan continuar con la suspensión de labores.
Previamente, el CJF había dado una prórroga hasta este 2 de octubre para finalizar el paro; sin embargo, tanto titulares de Juzgados y Tribunales, así como la base trabajadora, buscan continuar con esta medida en protesta contra la reforma judicial.
Con ello, el Pleno del CJF deberá discutir y determinar si avalan la extensión del paro, o si ordenan su levantamiento para reanudar labores habituales en el PJF como en algún momento determinó.
De acuerdo con el documento entregado al CJF, las y los trabajadores exigen que se declare la suspensión de labores indefinida hasta que existan las condiciones necesarias para reanudar labores.
“Una vez realizado el escrutinio correspondiente, de acuerdo con la información recabada por cada uno de los representantes de los 32 circuitos unidos, se obtuvo como resultado, por unanimidad, que los trabajadores del Poder Judicial Federal encuestados consideran que no existen las condiciones para levantar la suspensión de labores”, expone el documento.
Ante esto, las y los trabajadores exigieron al CJF que “emita la circular respectiva que reconozca y autorice la suspensión de plazos y términos de manera indefinida en los órganos jurisdiccionales que de él dependen hasta en tanto existan las condiciones para reingresar a laborar con regularidad”.
Los empleados también piden al Consejo que aseguren las prestaciones y remuneraciones que perciben, además de que piden un aumento salarial, que según ellos, no incrementa desde hace cinco años en algunos casos.
Fuentes: El Sol de México, Acierta, Animal Político
Opmerkingen