top of page
Foto del escritorRedacción

Vicepresidenta de la Cámara de Diputados en secuestrada y robada

En la noche del martes 27 de agosto, la diputada Blanca Alcalá (PRI), vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue víctima de un secuestro exprés en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal, un grupo armado la interceptó junto a su chofer tras provocar un daño en las llantas del vehículo en el que se trasladaban.


Los delincuentes les quitaron las tarjetas de crédito a fin de realizar retiros de efectivo y despojaron a la legisladora de sus pertenencias, manteniéndola cautiva en un terreno baldío.


La diputada relató que no fue la única víctima, ya que otras personas también fueron detenidas y despojadas de sus pertenencias por el mismo grupo.


Alrededor de las 4 de la mañana, Blanca Alcalá fue liberada, pudiendo continuar su camino hacia Puebla, donde presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal.


Esta noche, la dirigencia nacional del PRI expresó su solidaridad con la diputada a través de su cuenta en X y demandó una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.


Asimismo, el PRI solicitó un refuerzo en la seguridad de la autopista México-Puebla, señalando que esta vía se ha convertido en un "auténtico foco rojo" que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.


"Exigimos a las autoridades un refuerzo inmediato de la seguridad en esta carretera, que se ha convertido en un foco rojo que pone en peligro la vida de la ciudadanía", reclamó el PRI.


Fuente: El Universal

Comments


RECIENTES

bottom of page