La influencer fue operada debido a complicaciones que presentó en la vesícula biliar.
Luego de su operación de emergencia, ya hay noticias acerca del estado de salud de Wendy Guevara, pues esta situación mantenía preocupados a sus fans y familiares, quienes incluso pidieron orar por la famosa.
La Perdida apareció en redes sociales durante la mañana de este lunes 27 de mayo, informando a sus seguidores que ya había salido de la intervención médica a la que fue sometida.
Wendy informó que todo salió bien y ya se encuentra recuperándose en el hospital donde fue atendida.
¿Por qué operaron a Wendy Guevara?
Fue en sus redes sociales en donde Wendy Guevara dio a conocer su estado de salud y diagnóstico, luego de presentar un fuerte dolor que le impedía caminar e incluso doblarse.
De acuerdo con Wendy, los doctores le revelaron que tiene piedras en las vías biliares.
"Tengo una piedra en las vías biliares que quiere migrar al páncreas, por eso me duele mucho y hasta me dijo el doctor: '¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?', porque no me podía ni parar", dijo.
La youtuber reveló que la operación era sumamente necesaria pues de no ser atendida podría derivar en una pancreatitis, lo que pondría en riesgo su vida.
Pese a que sus amigos habían revelado que la cirugía se llevaría a cabo este lunes, Wendy en su última historia afirmó que ya estaba por entrar al quirófano y que esta noche sería intervenida, por lo que pondría en riesgo su vida.
"Ya voy a entrar a cirugía. Estoy toda nerviosa y con ganas de llorar porque soy bien miedosa para esto", finalizó.
Por su parte, Jesús Montoya Gaona, doctor y amigo de la famosa, publicó una fotografía en la que se le ve tomando la mano de la influencer y hasta le dedicó el siguiente mensaje: "Quien te Quiere siempre va estar contigo".
Un cálculo biliar, también conocido como cálculo de vesícula o piedra de vesícula, es un depósito sólido que se forma en la vesícula biliar.
Estos cálculos pueden variar en tamaño, desde pequeñas partículas hasta piedras grandes del tamaño de una canica. Los cálculos biliares pueden estar compuestos principalmente de colesterol, pigmentos biliares o una combinación de ambos.
Los cálculos biliares pueden no causar síntomas en algunas personas, pero en otros casos pueden provocar dolor abdominal intenso, especialmente después de comer alimentos grasos. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, fiebre y, en casos más graves, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).
El tratamiento de los cálculos biliares puede incluir cambios en la dieta, medicamentos para disolver los cálculos o procedimientos para eliminarlos, como la cirugía de extracción de la vesícula biliar (colecistectomía) o la litotricia biliar, que utiliza ondas de choque para romper los cálculos. El tratamiento específico depende del tamaño y la ubicación de los cálculos, así como de la gravedad de los síntomas.
Fuentes: Milenio, Aristegui Noticias, N+ y Cultura Colectiva.
Comments